Usted ha ingresado a la página donde están todos los formularios de petición de certificados electrónicos. Dé un clic en el certificado que necesita, llénelo con ayuda asistida del FORMULARIO ELECTRÓNICO. Recuerde tener a mano la escritura del bien inmueble del cual necesitará el certificado; documento del cual Usted debe tomar los datos para llenar el formulario.

¡Modernizamos los procesos para servirle mejor!

 

LLEVAR LOS IMPRESOS AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y PROCEDER CON EL PAGO

NOTA: EL PAGO SE REALIZARÁ UNICAMENTE EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD.

 

  • Formulario de Gravamen

    Es un documento público de utilidad para comprobar si un inmueble está o no, libre de hipotecas, gravámenes (embargos), le permite conocer qué limitaciones tiene un bien inmueble. Este certificado incluye además una breve historia del bien (casa, edificio, terreno, etc) y nombres de sus propietarios; de esta forma se comprueba la Seguridad Jurídica Registral.

    Formulario de Gravamen¿Cómo Lleno?
  • Formulario de Bienes Raíces

    Es un documento público que le indica los bienes inmuebles que se encuentran inscritos a nombre de determinada persona dentro del cantón.

    Formulario de Bienes Raíces ¿Cómo Lleno?
  • Formulario de Búsqueda

    Es un documento público que le indica el resultado de la búsqueda respecto de un determinado acto o contrato para conocer CUÁNDO se celebró y CUÁNDO se inscribió una determinada escritura; detalla datos de la notaría, fecha de inscripción, cómo lo adquirió, entre otros.

    Formulario de Búsqueda ¿Cómo Lleno?
  • Formulario de Estatuto Personal

    Es un documento público que le indica los bienes inmuebles que posee una determinada persona; señala si existe o no embargo, demanda o alguna prohibición por la cual no se lo pueda vender; además se hace constar las insolvencias e interdicciones (veto, prohibición de un derecho civil), que pudieran afectar al bien inmueble.

    Formulario de Estatuto Personal ¿Cómo Lleno?
  • Formulario de Propiedades

    Es un documento público que le indica todas las propiedades inscritas a nombre de una determinada persona, allí consta cómo la adquirió, a quién, y la ubicación del bien inmueble (Este certificado también le es útil para actualizar el catastro).

    Formulario de Propiedades ¿Cómo Lleno?
  • Formulario de Ventas

    Es un documento público que le indica un historial en detalle las marginaciones de enajenaciones o transferencias de dominio que ha tenido un determinado bien inmueble; y que consta en el acta de inscripciones. Además le permitirá conocer los nombres de los dueños del inmueble y el porcentaje que le corresponde a cada uno.

    Formulario de Ventas ¿Cómo Lleno?