Quito, 12 de marzo de 2012

 

TRANSFERENCIAS DE DOMINIO SE REGISTRAN EN MUNICIPIO DE QUITO SIN NECESIDAD DE CERTIFICADO DE GRAVAMEN NI DE HIPOTECA


De acuerdo al oficio circular No 002 firmado por el Ing. Daniel Quintana Ojeda el Departamento de Transferencias de Dominio del Municipio del DMQ, a partir del 9 de febrero no solicita el certificado de gravamen, ni de hipoteca; previo al trámite correspondiente para la inscripción de la Transferencia de Dominio; requisito que antes era indispensable -en este caso particular-  y lo otorgaba el Registro de la Propiedad; con ello no solo se simplifica el trámite, sino que al usuario le significa un ahorro de recursos.

La Dirección Financiera Metropolitana del Municipio sensible con las necesidades de la ciudadanía directamente asumió esta competencia. La iniciativa partió luego de varias conversaciones debidamente coordinadas entre el Municipio y el Registro de la Propiedad de Quito.

Sandro Vallejo, Registrador de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito sostiene que ha sido una decisión debidamente analizada en pro de un mejor servicio ciudadano, en su primera etapa, es decir que, cuando el ciudadano o ciudadana inscriba su escritura (luego del traspaso de dominio en el municipio) el certificado de gravamen si se convierte en un requisito, para el trámite en su segundo paso.

 


Última actualización el Lunes, 12 de Marzo de 2012 16:31
 

formulario

Aprenda a llenar Certificados



SERVICIOS EN LÍNEA










Cámara de la Industria de la COnstrucción






Visitantes
275998
HoyHoy13
AyerAyer696
Esta SemanaEsta Semana2941
Este MesEste Mes12488
Todos los diasTodos los dias275998