BOLETIN PRENSA 010

                                                                                  Mayo 17 - 2012


CON UN SOLO CLICK LLENE SU FORMULARIO DE PETICIÓN DE CERTIFICADOS REGISTRALES DIRECTAMENTE EN SU COMPUTADOR

Llenar el formulario de petición de certificados en el Registro de la Propiedad de Quito ahora es fácil, sencillo y rápido, y lo mejor es que el ciudadano o ciudadana puede hacerlo directamente en su computador desde su hogar o lugar de trabajo. Con ello  se busca avanzar en el camino hacia un mejor servicio ciudadano.

 

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, pone a disposición de la ciudadanía dos formularios de fácil comprensión  para petición de  certificados:  El   RPC -01 y  RPC -02.

 

A criterio de Sandro Vallejo, titular del Registro de la Propiedad, esta división en la producción de los nuevos formularios evitará confusiones y dará claridad al usuario en sus peticiones


Certificados de gravamen, venta y búsqueda se solicitarán en el formulario RCP- 01



1.       En certificado de gravámenes se incorporó la posibilidad de hacer constar en la petición número de predio y clave catastral  lo cual viabilizara la vinculación de la información registral con la información catastral.

 

2.       Hay mayor espacio para llenar datos de posesiones efectivas y nombres de herederos y son más claros en cuanto a la determinación del inmueble separándolo en propiedad horizontal y propiedad ordinaria.

 

3.       Se  incorporó además la declaración de uso de información establecida en el artículo 6 de la ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos.

 

 

En el formulario RCP-02 la ciudadanía solicitará certificados de estatutos personales y de propiedades detallando con claridad nombres completos, parroquia y fecha de inscripción.




Descargue  y llene DIRECTAMENTE los formularios en la comodidad de su hogar ingresando a la web: www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec/ sección FORMULARIOS

 

Lilian Moreno V.  3988170 ext 29609

Comunicación Social Registro de

La Propiedad DMQ

 

formulario

Aprenda a llenar Certificados



SERVICIOS EN LÍNEA










Cámara de la Industria de la COnstrucción






Visitantes
340305
HoyHoy271
AyerAyer299
Esta SemanaEsta Semana5322
Este MesEste Mes15712
Todos los diasTodos los dias340305