Registrador de la Propiedad 12 nov 2014

 

Tres años han transcurrido desde que en junio de 2011, el Municipio asumió las competencias registrales en el Distrito Metropolitano de Quito; con un nuevo marco jurídico y normativo se reescribió la historia del Registro de la Propiedad, desde el 2011 trabajamos para hacer de esta una institución de servicio ciudadano que garantice la seguridad jurídica de la información de la propiedad inmobiliaria y su gestión documental. Desde el 2011 se volvió una práctica común en esta institución hablar de eficacia, eficiencia, calidad, calidez, transparencia y modernización.

Al asumir ahora las competencias y responsabilidades de Registrador de la Propiedad se afronta el reto de modernizar integralmente los servicios registrales y establecer mecanismos que permitan reforzar la seguridad jurídica, garantizar el libre acceso a la información, brindar un servicio ágil, eficiente y ser un ejemplo de gestión y servicio ciudadano.

Avanzamos con pasos firmes y seguros, con el compromiso de dinamizar y modernizar los procesos; con la claridad de que los principios de legalidad, transparencia y honestidad deben prevalecer para juntos construir una mejor ciudad.

René Almeida

Registrador de la Propiedad (E)DMQ.